Cómo cocinar pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega

¡Bienvenido a nuestro blog! Este rincón de nuestra página web de marisco y pescado fresco a domicilio lo tenemos dedicado a dejarle a nuestros clientes nuestras recetas y curiosidades más especiales de nuestros productos y en esta ocasión nos vamos a centrar en el pulpo. Seguro que se trata de uno de tus productos del mar favoritos y que cuando tienes la oportunidad de degustarlo… ¡No te lo piensas dos veces! ¿Pensando en cómo cocinar el pulpo a la gallega?

Se trata de una de las recetas más habituales a la hora de cocinar el pulpo, pero ¿cómo se cocinar el pulpo a la gallega? A continuación te damos todas las claves para que puedas realizar en tu casa uno de tus platos preferidos de una forma rápida y sencilla.

 

INGREDIENTES PARA COCINAR PULPO A LA GALLEGA

  • 1 Pulpo o rejo de pulpo
  • 4 patatas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda
  • Pimentón

CÓMO COCINAR EL PULPO

Si tienes el pulpo fresco y no congelado puedes pasar a su preparación directamente, pero si el pulpo se encuentra congelado, es necesario que se saque del congelador y se coloque en el frigorífico el día antes para que se pueda preparar adecuadamente. 

Una vez ya tengas el pulpo listo para su preparación es importante lavarlo bien con agua fría bajo el grigo y posteriormente calentar una cazuela grande con abundante agua.

Luego ponemos el agua a hervir y procedemos a realizar la siguiente técnica: “Asustar el pulpo”. Justo cuando el agua comience a hervir, cogemos el pulpo por la cabeza y se mete y se saca. De esta manera, la piel del pulpo no se desprenderá la piel de la carne durante la cocción y el pulpo se quedará tieso. 

Es necesario que el pulpo se cuece durante al menos 40 minutos desde el momento en que empiece a hervir el agua de nuevo. Luego, deja que repose 4 minutos y escurre bien.  Puedes comprobar que el punto de cocción es el adecuado pinchando con un tenedor en la parte superior de una de las patas del pulpo. Debes notarlo bien tierno, aunque con una ligera resistencia. 

¿Cómo acompañarlo? ¡Con patatas! Lava las patatas, córtalas por la mitad y cuécelas durante al menos 20 minutos. 

Por último, corta el pulpo con tijeras de cocina en trozos de 1-2 centímetros y sírvelo con las patatas en plato de madera, y échale un buen chorro de aceite de oliva, espolvorea con pimentón y sazona con la sal. 

Entradas recomendadas